La Unión Transitoria de Empresas, conformada por Techint y Sacde, sería la adjudicataria para llevar adelante el módulo 2 del Oleoducto del Valle (Oldeval). Las empresas ya se encargan de un tramo de la traza del gasoducto Néstor Kirchner.
El proyecto lleva de nombre Duplicar y contempla tres tramos, con una inversión total de mil millones de dólares. El primero es de 18 kilómetros entre Allen y Pichi Mahuida, adjudicado a Techint. El tramo en licitación que sería otorgado a UTE es el de Pichi Mahuida hasta Puerto Rosales, desde donde se llevará a cabo el montaje del Oldeval.
El Oleoducto permitirá sumar 50 mil metros cúbicos al transporte desde la Cuenca Neuquina a Buenos Aires. La obra comenzó en septiembre del año pasado con trabajos para instalar ductos entre Salitral y Bahía Blanca.
El compromiso es finalizar la obra para 2025. Se financia en un 80% por aportes de empresas petroleras que adelantaron los pagos por el transporte que utilizarán y un 20% en emisiones negociables o instrumentos financieros.