Trenes Argentinos confirmó a través de sus redes sociales que su servicio de larga distancia de Once a Bragado y a Pehuajó cuenta con un coche comedor a partir de esta semana. El mismo tiene 48 ubicaciones y está disponible en todos los viajes con cafetería y venta de bebidas, snacks y galletitas.
Según informó el presidente de la entidad, Martín Marinucci, “sumamos el coche comedor para seguir acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras” ya que “este tren por el que apostamos desde el primer día de nuestra gestión, sigue creciendo y ya duplicó la cantidad de usuarios”. En enero, la cantidad de pasajeros que utilizan este tren aumentó a 16069 personas y en los últimos años registra una suba del 117% con respecto a valores prepandemia.
De Once parten tres trenes semanales a Bragado, los días lunes, miércoles y viernes a las 18.35, mientras que de la ciudad bonaerense salen los lunes a las 2.30 y los miércoles y viernes a las 5.20. El recorrido incluye las estaciones Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.
Por su parte, los viernes a las 20.55 ese recorrido se extiende a Pehuajó, haciendo el camino de vuelta los domingos a las 20.15. En ese caso, las paradas son Haedo, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares.
Para el servicio a Bragado, las tarifas alcanzan los 940 pesos en primera y 1120 en pullman, mientras que a Pehuajó vale 1630 y 1950, respectivamente.