Luego de varias medidas de fuerza el conflicto entre el Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU), en representación de los marineros de las lanchas de pasajeros, y las empresas que brindan el servicio de transporte fluvial del Delta lograron un acuerdo.
“El pasado sábado 3, luego de varias horas de idas y vueltas con los representantes de la cámara de empresas de transporte fluvial, llegamos a un acuerdo provisorio; esto nos interesa recalcarlo porque aún debemos homologarlo ante la Secretaría de Trabajo lo antes posible, porque sino esto se dilata y las condiciones que discutimos son de ahora”, explicó el dirigente al medio especializado en noticias gremiales La Primera.
Y agregó que “El acuerdo reconoce que los marineros de las lanchas colectivas recibirán $5.300 por manutención (comida) por mes; que por feriado trabajado recibirán el día extra más 12 horas al 100%, es decir $1.904; y que por día extra o franco trabajado recibirán $1.700. Sin duda, creemos que el arreglo fue positivo pero nuestra intención es que se cumpla el 100% del convenio colectivo de trabajo”, detalló el gremialista sobre los extras salariales incorporados.