En las últimas horas, Marcelo Urban, interventor del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín), realizó la presentación formal ante las empresas de estiba. Se solicitó la reanudación de la discusión salarial suspendida como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de Covid-19.
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín), busca activar la paritaria para definir nuevos aumentos salariales destinados a estibadores de la región.
Se pidió, a las empresas (Ver link de nota a cámara empresaria ), retomar la negociación de una mejora del porcentaje pactado en la audiencia de mediados de marzo último, para arribar a un nivel salarial definitivo. Vale recordar que en la última audiencia se acordó un aumento salarial del 16% “a cuenta” de la paritaria.
Desde la intervención que encabeza Marcelo Urban señalaron que se tiene como objetivo ” reanudar las negociaciones pertinentes a fin de arribar a un incremento definitivo por el período negociado”.
La organización sindical detalló que el pedido tiene bases en el contexto sanitario actual, con el propósito de arribar a un nivel salarial acorde a las tareas desarrolladas por todos los estibadores comprendidos en el CCT 234/94.
Actividad esencial
La actividad portuaria, al ser considerada esencial en el marco de la emergencia sanitaria, continuó con su trabajo en todos los puertos de la región siguiendo los protocolos y medidas preventivas recomendados por el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.