A través de una solicitada publicada hoy en diversos medios, el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) explicó los motivos por los que hoy y mañana trabajarán a reglamento. Mientras que el 25 y 26 de julio realizarán un paro de actividades desde las 14 horas hasta finalizar la jornada laboral.
“A pesar de los reiterados reclamos y gestiones gremiales realizadas ante el Ministerio de Economía, los empleados aduaneros y toda la AFIP, nuevamente este año como en el 2011, fuimos excluidos del aumento salarial que recibieron todos los empleados de la administración pública nacional”, detallaron en un comunicado.
Asimismo, desde el gremio aseguraron que la cartera “una vez más niega nuestro derecho a la negociación colectiva, contradiciendo una política esencial implementada por el Gobierno nacional y permanentemente reivindicada por las organizaciones gremiales”. El sindicato también señaló que “este destrato implica un menoscabo y una falta de reconocimiento a las tareas que realizamos con una exigua dotación de 5.400 trabajadores en todo el país, los 365 días del año cubriendo turnos de 24 horas en defensa de la recaudación, el trabajo y la economía nacional”.
Además, el SUPARA expresó que “resulta paradójico que se provoque un conflicto de ésta naturaleza en la AFIP, organismo que provee al Estado la mayor recaudación nacional. Los aduaneros, como todos los trabajadores argentinos, tenemos derecho a negociar en paritaria un aumento salarial y no merecemos esta discriminación y exclusión”, finalizó el comunicado.