Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar funcionaban con normalidad horas después de ocurrida la intensas lluvia, aunque hubo daños causados, informaron fuentes aeronáuticas.
El temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires y alrededores desde la madrugada, con fuertes ráfagas y precipitaciones, ocasionó filtraciones en la zona de los nuevos mostradores de check-in del Aeroparque Jorge Newbery, que aún no fueron habilitados. Las filtraciones se debieron a la rotura de un caño en un sector que no está operativo y en el área de check-in de la zona B.
El daño fue reparado por el equipo de mantenimiento y durante la filtración no hubo cancelaciones debido a esta falla, aunque se registraron algunas demoras por las condiciones meteorológicas.
En Palomar el temporal tuvo ráfagas y fuertes vientos que causaron voladuras y daños en los alrededores del aeropuerto.
El techo de la terminal de pasajeros tuvo filtraciones que fueron reparadas, pero la pista, el balizamiento y las calles de rodaje no sufrieron ningún daño.
El domingo último todos los vuelos desde y hacia Palomar operaban normalmente y sólo se canceló un vuelo a Bariloche por la mañana, debido al factor climático.
En tanto, al promediar la tarde del domingo en Ezeiza había aún algunas demoras como consecuencia de la tormenta eléctrica que se situó sobre el aeropuerto durante la madrugada y obligó a cancelar dos vuelos y motivó retrasasos en otros siete.