Por una falla técnica en el sistema que transporta energía eléctrica a las formaciones, ayer domingo 3 de diciembre por la mañana el servicio se vio interrumpido hasta las 16 y luego con demoras.
Según Trenes Argentinos hubo un problema técnico en la catenaria del ramal a La Plata, a la altura del kilómetro 4, cerca de las 11.30 horas. Para resolverlo, la empresa tuvo que desplazar máquinas al lugar y afectó los servicios hacia Ezeiza, Bosques y Alejandro Korn, según informó el portal de noticias diarohoy.net.
Por otra parte, cabe mencionar que las obras de la substanciación eléctrica de Quilmes, que alimentarán el ramal a La Plata, están llegando a su etapa final. Se estima que cuando terminen los trabajos aumentará la frecuencia considerablemente. Se estima sucederá en los próximos meses, informó el diario. Sin embargo, el pasado mes se logró un récord de ventas de boletos de la línea ferroviaria Roca, provenientes de la ciudad de La Plata en su mayoría. El logro es el más alto del milenio.
Asimismo, según se precisó desde Trenes Argentinos, el objetivo final es que las unidades circulen cada 14 minutos. Para mejorar la frecuencia se proyecta realizar obras como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos. Este proyecto finalizaría por completo en el 2020, publicó eldiariohoy.