El fallecimiento del Papa Francisco impulsó una suba notable en la demanda de vuelos y reservas desde Argentina hacia Italia. Mientras se lleva a cabo el velatorio y en vísperas del funeral, ambos en la Basílica de San Pedro, cientos de fieles buscan viajar a Roma para asistir a la ceremonia de despedida del pontífice argentino.
Según informó el medio especializado Mensajero, Aerolíneas Argentinas experimentó un incremento significativo en las ventas de pasajes hacia el aeropuerto de Fiumicino. Desde la compañía confirmaron que los vuelos programados para esta semana —martes, jueves, viernes y domingo— ya se encuentran con ocupación completa. La aerolínea ya venía registrando altos niveles de ocupación (entre el 85% y 90%), pero tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa, los vuelos terminaron de llenarse.
Las agencias de viajes también reportaron un aumento en la actividad. Desde Almundo señalaron que Roma subió del cuarto/quinto al tercer puesto entre los destinos internacionales más buscados por usuarios argentinos. En tanto, Julián Gurfinkel, CEO de Turismo City, detalló que las búsquedas de pasajes a Italia aumentaron un 35% respecto a la semana anterior y anticipó que la demanda podría seguir creciendo a medida que se confirmen detalles sobre el cónclave.
El velatorio del Papa Francisco se lleva a cabo en la basílica de San Pedro del Vaticano y se extenderá hasta el viernes por la noche. El funeral se celebrará el sábado por la mañana.