La aerolínea Emirates difundió que hará una inversión de 135 millones de dólares para crear un nuevo centro de formación de pilotos en sus escuelas en Dubái. La inauguración está prevista para marzo de 2024.
Las nuevas instalaciones tendrán 5900 metros cuadrados y albergarán seis áreas de simuladores de vuelo completo (FFS) para aviones modelo Airbus A350 y Boeing 777X. En ese sentido, la intención de la compañía es poder comenzar a entrenar en junio del año que viene a su primer grupo de pilotos de A350, modelo que del que ya tienen programada su primera entrega.
Según estimaciones de la compañía, este nuevo espacio aumentará la capacidad de formación de los pilotos en un 54%. De esta forma, llegará a los 17 FFS para totalizar 130 mil horas de formación al año. Además, los estudiantes podrán instalar y configurar el entorno de la cabina utilizando dispositivos a medida y cargar los datos en el simulador de vuelo completo antes de comenzar su sesión de formación.
Sobre esta nueva inversión, el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline and Group, dijo que “el edificio estará equipado con los últimos simuladores tecnológicamente avanzados para ofrecer la mejor formación a los pilotos, al tiempo que utilizará energía solar para reducir el consumo de energía”. También agregó que “garantizará la preparación de Emirates para iniciar la formación de pilotos antes de la entrega de su nueva flota de aviones a partir de 2024”.