Durante el mes de agosto, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) reportó una preocupante frecuencia de accidentes de tránsito, con una intervención promedio cada 28 minutos. En total, se registraron 1590 incidentes a lo largo del mes, lo que se traduce en aproximadamente 51 siniestros diarios.
El informe del SAME indica que la mayor cantidad de accidentes ocurrió entre semana, principalmente de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 12 y las 18 horas. Los días con mayor número de incidentes fueron los martes y jueves, destacándose el martes 27 de agosto como el día con más colisiones, con un total de 77 eventos registrados.
En términos de impacto, el SAME asistió a más de 2700 personas debido a accidentes viales en agosto, lo que equivale a 87 víctimas diarias. Las tres Comunas más afectadas fueron la 1, 9 y 7, que abarcan áreas como Retiro, San Nicolás, Liniers y Flores. Los puntos críticos incluyeron la Autopista 25 de mayo, la Avenida Rivadavia y la Avenida General Paz, entre otros.
El informe también detalló que las colisiones entre autos y motos, así como los atropellos de peatones, fueron las modalidades más frecuentes. Los accidentes entre autos y motos lideran las estadísticas, seguidos por colisiones entre vehículos y accidentes con colectivos involucrados.