16.3 C
Buenos Aires

En la ciudad de Córdoba empresas de transporte se quejan por fallas en el boleto electrónico

MÁS NOTICIAS


Las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba presentaron quejas a la Municipalidad de Córdoba porque las nuevas máquinas expendedoras no realizan bien el conteo de los pasajes, según publicaron hoy los medios cordobeses Día a Día y La Voz del Interior.Estimaron que más del 10 por ciento de los boletos electrónicos no son contabilizados y cobrados por las máquinas de Red Bus, lo que genera inconvenientes cuando suben inspectores que se dan con pasajeros que no pagaron porque no funcionó el sistema.


Desde el Municipio, el subsecretario de Transporte César Ferreyra dijo que "el reclamo de Coniferal ha sido muy informal. Nosotros les hemos exigido que lo hagan de manera formal con datos concretos, para poder hablar con la gente de ATOS, que es quien brinda el servicio de las tickeadoras".


El funcionario reconoció a Mitre Córdoba que "hay reclamos generalizados" y que "hay cuestiones a corregir". Sin embargo, aclaró que "no queda claro cuál es el reclamo de los inspectores, sabemos que ahora tienen que hacer un control más exhaustivo que anteriormente".


Afectados


De concretarse la medida que plantean las empresas, mañana se verán afectados los pasajeros de las líneas N, N2, N7, N8 y N11. Los recorridos de esas líneas son cubiertos con 59 colectivos que cuentan con el nuevo sistema de expendio sin papel.
 

- Advertisement -spot_img