El concejal del Partido Socialista Auténtico, Alberto Cortés, propuso que los días que se disputan partidos de fútbol donde participan Central y Newell's en la ciudad, las diferentes líneas del transporte que circulan en un radio de 15 cuadras a la ubicación del estadio "deberán reforzar con unidades especialmente destinadas a trasladar hinchas en un punto que el municipio establezca conveniente para poder tomar pasajeros".
"La idea era -ya que hace mucho tiempo que hay problemas con el transporte a la salida de los partidos- que hubiera en esos días refuerzos de unidades tal como ocurre en las concentraciones del Padre Ignacio que permitan que hubiera, con medidas que garantizaran la seguridad, una fluidez mayor de gente. Además, permitiría que los usuarios que no van al partido de fútbol también tengan un servicio garantizado con paradas diferenciadas, con intervención de la Guardia Urbana Municipal", apuntó el edil en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho y que reprodujo el diario La Capital. Cortés dijo que de esa manera se permitirá, "dar la seguridad necesaria, que haya un flujo normal al inicio y a la finalización de los partidos, y también garantizar el transporte para todos los usuarios".
"Estamos en una etapa con cierto nivel de tecnología. La Municipalidad acaba de presentar una central de monitoreo. Hay GPS en todos los colectivos. Si un ómnibus fuera desviado por alguna razón eso se sabría inmediatamente. Hay una cantidad de elementos tecnológicos que, en conjunto, no hacen necesario que en cada coche haya un policía. Si hay voluntad política se puede controlar este problema, que en lugar de mejorar empeoró. Hay una deserción importante tanto del municipio, que permite cualquier cosa en materia de transporte, como de la provincia que tiene la responsabilidad de la seguridad y que no se ha garantizado", concluyó.