13.1 C
Buenos Aires

En Santiago del Estero decretaron “emergencia vial” por accidentes

MÁS NOTICIAS


La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, declaró la "emergencia vial" en la provincia a raíz de la gran cantidad de accidentes de tránsito con consecuencias fatales.


El alcance de la medida, establecida a través del decreto 372, tendrá la vigencia de un año en todo el territorio provincial. En los considerandos de la norma se advierte "el alto índice de accidentes viales diarios con pérdida de vidas humanas" que se producen en la provincia, "uno de los mayores del país".


El decreto precisa que el nuevo plan a adoptar apunta "a la modernización del Estado a partir de la eficientización de los controles con la creación de un cuerpo especial de Seguridad Vial dependiente de la Policía de Santiago del Estero".


"Dentro de las medidas de seguridad, se prevé la prohibición del expendio de combustible a menores de edad y a quienes concurran sin el uso del casco protector" en el caso de los motociclistas, "con sanciones que contemplan hasta la clausura de las estaciones de servicios", concluye el decreto que declara la emergencia vial.
 

- Advertisement -spot_img