Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el fin de semana largo por las pascuas viajaron más de 2.6 millones de turistas en el país. El gasto total fue de 95.957 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por Came, la cantidad de gente creció un 1.5% con respecto al año pasado, esta vez sin Previaje como había sucedido en 2022. Los viajantes totalizaron gastos por 10 mil 650 pesos diarios y la estadía fue de 3,4 días. En ese sentido, en los tres fines de semana largos del año ya se superaron los 6 millones de turistas, siendo el feriado de carnaval el más importante tanto en cantidad de personas como de gastos.
Por otro lado, también se destacó la llegada de personas de países limítrofes. Particularmente, los que más llegaron fueron de Uruguay, Brasil y Chile.
Los trenes duplicaron sus pasajeros
Particularmente en trenes de larga distancia, durante este fin de semana largo se trasladaron 28078 personas, de acuerdo al Ministerio de Transporte. Ese número duplica las casi 15 mil que habían optado por ese medio de transporte en 2019.
Diego Giuliano, Ministro de Transporte, dijo al respecto que “nos llena de orgullo que se haya duplicado la cantidad de personas que eligieron a nuestros trenes para viajar durante Semana Santa. Esto reafirma lo que venimos diciendo: el tren tiene un sentido social que devuelve lo que invertimos en el sistema ferroviario”. “Entre otras cosas, lo devuelve en más turismo federal, en que estemos más cerca de nuestros afectos y en que más personas tengan la oportunidad de viajar”, concluyó.