15.1 C
Buenos Aires

Entre Rios: buscan solucionar el problema del transporte escolar en Concordia

MÁS NOTICIAS

 

"El ministro de Educación , Eduardo Lauritto nos invitó a reunirnos este miércoles, a las 10, en Paraná, aunque no sabemos para qué. En Concordia organizamos una asociación de transportistas escolares, por eso llevaremos a través de ella todas nuestras problemáticas. En forma individual no lográbamos nada", lamentó el empresario Gustavo Sorci según informa el portal El Entreríos.

 

Según el empresario, no sólo a los transportistas concordienses les debe el Gobierno por sus servicios, sino a los de toda la provincia: "A nosotros nos deben de este año, pero a otros que son de lugares más chicos les adeudan desde diciembre", afirmó. "En la asociación estamos 19 transportistas. En promedio se nos pagan 9 mil pesos mensuales por escuela. De este monto, el 70 por ciento son gastos de chofer, mecánico, repuestos, amortización, impuestos, etc. El 30 ciento es nuestra ganancia. Pero pasa que tenemos un presupuesto calculado sobre el 2010, cuando el combustible costaba 3,80 pesos", comentó.

 

Al mismo tiempo, Sorci apuntó que hicieron "todo el esfuerzo posible" para poder llegar a las vacaciones brindando el servicio. "Este miércoles veremos qué nos dicen en Paraná, pero si no hay una respuesta favorable no estamos en condiciones de volver a brindar el transporte luego de las vacaciones de invierno", aseveró."No es que cortaremos porque no queremos trabajar. Sucede que no podemos, no tenemos solvencia económica. Hay gente que vendió sus bienes particulares, se despendió de cosas para sostenerle el servicio al Consejo General de Educación. A otros les secuestraron los vehículos debido a las deudas", culminó Sorci a APF.
 

- Advertisement -spot_img