El gobierno entrerriano invertirá 4,5 millones de pesos en el dragado del puerto de Diamante, localidad situada 50 kilómetros al sur de la capital provincial. Diamante es el último puerto de ultramar que tiene el río Paraná y los trabajos apuntan a volver operativa esa estación fluvial para la exportación de la producción de la región. El decreto que asigna los fondos para la iniciación de la obra ya fue entregado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, a la intendenta de esa ciudad, Claudia Gieco.
El dragado permitirá volver operativo el Puerto de Diamante, convirtiéndolo en una vía de salida para la exportación de la producción. Su fortalecimiento se enmarca en una decisión del gobierno provincial de apostar al desarrollo portuario, lo cual se viene expresando a través de la realización de obras en diferentes terminales fluviales entrerrianas. García adelantó que en los próximos días se efectuará el estudio de la profundidad del río para determinar la cantidad de material que se deberá dragar.
Gieco celebró la noticia y explicó que Diamante "es el último puerto de ultramar, aguas arriba del río Paraná, que en este momento está inoperable". "La inversión que realizará el estado provincial garantizará a los productores de esta región la salida de los granos por nuestra ciudad, lo que significará un ahorro importante en materia de transporte", agregó.