Ante el incremento de siniestros viales, el gobierno de Entre Ríos reforzó las medidas de seguridad en el cruce de la ruta nacional 127 y la ruta provincial 32, donde recientemente se instaló un nuevo puesto caminero. La decisión fue impulsada por el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, quien encabezó la entrega de equipamiento vial para mejorar las condiciones de prevención en la zona.
Según publicó el medio Cuestión Entrerriana, el nuevo equipamiento incluye 20 conos y 10 bastones luminosos destinados a fortalecer el trabajo del puesto de control, en el marco del programa Fortalecimiento Institucional del Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Estos recursos se suman a los elementos ya disponibles en los operativos que lleva adelante la Policía de Entre Ríos.
“Venimos realizando este tipo de entregas constantemente con municipios y comunas para reforzar las herramientas para el control de tránsito. En esta oportunidad, y debido a la importancia, en materia de siniestralidad, que tiene el cruce de estas rutas en nuestra provincia, decidimos instalar un puesto de control y equiparlo para la prevención”, explicó Roncaglia.
Por su parte, la coordinadora del Observatorio, Ana Elle, subrayó la importancia de la señalización adecuada para garantizar la seguridad tanto de los agentes como de los conductores. Además, hizo hincapié en la necesidad de reducir riesgos como el exceso de velocidad, los sobrerepasos indebidos y la conducción bajo efectos del alcohol o el cansancio.
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial informaron que se solicitó una audiencia con Vialidad Nacional para avanzar en tareas de mantenimiento, demarcación, restauración y mejoras en la iluminación de la traza vial, como parte del plan integral de seguridad en esa intersección crítica.