La provincia de Entre Ríos recibió la transferencia de la Nación de 100 hectáreas en la zona del puerto de la ciudad de Ibicuy, para desarrollar “un proyecto de infraestructura portuaria” y una terminal multipropósito.
El puerto de Ibicuy, a orillas del río Paraná Ibicuy, uno de los brazos del delta del río Paraná, quedó habilitado en 2018 para operar con buques de ultramar y su profundidad se equiparó con el canal troncal de la hidrovía del Paraná.
Es uno de los más importantes del litoral argentino “por su ubicación geográfica y sus condiciones naturales de profundidad”, indicaron desde el Gobierno y precisaron que tras los trabajos de dragado se alcanzó una profundidad de alrededor de 34 pies.
“Es un hecho fundamental, a las 7,9 hectáreas de la provincia ahora le sumamos 100 más” dijo el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y resaltó que comenzarán un plan de obras de infraestructura para el desarrollo portuario. En tanto, destacó que el Estado provincial no podrá “transferir a terceros o a privados” la superficie pero sí “dar en concesión”.
Además mencionó que también se está construyendo “la ruta de acceso” a la ciudad, el muelle continental recientemente habilitado, y otras obras “para el desarrollo de la zona portuaria”.
Detalles de la terminal portuaria