En menos de un año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregó elementos de seguridad a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, deliveries o trabajadores que utilicen motos.
El organismo dependiente del Ministerio de Transporte precisó que estas entregas forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo para fomentar y concientizar sobre el uso de los elementos de protección a la hora de circular en moto.
Esta semana, la ANSV recorrió la provincia de Buenos Aires, donde entregaron cascos y chalecos en las localidades de Junín, Colón, Rivadavia, Necochea y Coronel Rosales.
También se explicó que quienes reciben los elementos de protección son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos, ya que los usuarios de motos representan el 48% de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales.
Este programa ya pasó por La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, San Juan, CABA y Buenos Aires, y está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, deliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco, indicó el comunicado.