23.4 C
Buenos Aires

Escala la violencia en el SUPA y apuntan a “Vino caliente”

MÁS NOTICIAS

Luego de los ataques vandálicos a los vehículos que trasladan a afiliados del gremio portuario, trabajadores ahora denunciaron “amenazas y aprietes” por parte de dos personas armadas que ingresaron esta tarde a uno de los colectivos, en la ciudad de Rosario. La denuncia se suma a las ya presentadas por la intervención del gremio a cargo de Marcelo Urban, que desplazó de la conducción al multidenunciado Herme “Vino caliente” Juárez. 

El hecho ocurrió este viernes pasadas las 14 hs a metros de la sede del Sindicato Unidos Portuarios de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto. Dos individuos se subieron a un colectivo destinado al transporte de afiliados a sus puestos de trabajo y amenazaron al conductor que se encontraba en el interior del vehículo exigiéndole que cese el servicio de transporte. Allí le encomendaron que envié un mensaje mafioso al resto de los conductores, afirmando que “van a ser agredidos con tiros” y que “es la única vez que avisan”.

Las sospechas recaen sobre el ex conductor del gremio de los estibadores portuarios, Herme Juárez, luego de la decisión de la intervención de cambiar la empresa de traslados por haberse detectado diversas irregularidades en el accionar de la anterior prestadora, Ben Hrnos SAS, denunciada ante la Justicia Federal.

El texto de la denuncia policial indica en palabras del chofer que “Se me acercaron dos masculinos  por la ventanilla izquierda del lado del conducto, refiriendo que me retire del
luqar, que ellos hace 28 días que están en conflicto con el Sindicato SUPA, y que le comunique a los demás colectivos que vienen porque van a hacer agredidos con tiros”

El facsímil de la denuncia policial
El facsímil de la denuncia policial

Una serie de aprietes y amenazas

El ataque sucedió a plena luz del día, a metros de la sede que es ahora custodiada por Prefectura Federal, luego de las denuncias por aprietes efectuadas por la intervención del SUPA. Es que luego de la decisión del interventor  de “Vino caliente”, se registraron amenazas telefónicas, daños a los vehículos de transporte del sindicato y todo tipo de aprietes.

En esta línea, el pasado martes, una decena de manifestantes del sindicato de remiseros de Rosario, al cual el SUPA le desconoció la legitimación por no contar con inscripción formal, pretendió bloquear el transporte de afiliados

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la nueva intervención, la supuesta fuente laboral afectada, por gestión del SUPA, estaba garantizada en la contratación de la nueva empresa, por lo cual las sospechas apuntan a “Vino Caliente”, quien tendría directo interés de garantizar la continuidad del negocio a cargo de su testaferro Crisostomo Cosentino.

El ataque a uno de los vehículos que traslada a los afiliados
El ataque a uno de los vehículos que traslada a los afiliados

En ese contexto, fueron los propios estibadores quienes viendo que varios de sus compañeros se venían impedidos de trasladarse a sus puestos de trabajo, se autoconvocaron en la sede del SUPA y desalojaron a los manifestantes.

Este hecho repercutió fuertemente en la comunidad, ya que dejó en evidencia que el ex secretario general ya no cuenta con apoyo de las bases. Sin poder de representación gremial, Juárez parecería estar valiéndose de amenazas criminales contra los propios trabajadores, como último recurso para su retorno.

 

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img