De acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de los últimos meses, Mañana y pasado, sólo se podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía en los lugares con nivel alto de circulación del virus. Continúan los controles en CABA y AMBA.
Los grandes centros urbanos y las regiones consideradas de alto riesgo epidemiológico volverán el sábado y el domingo al aislamiento estricto, de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus de los últimos meses, que tensó el sistema sanitario nacional, aun cuando se agiliza el plan de vacunación en las 24 jurisdicciones del país.
De esta manera, las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.
Transporte en aislamiento estricto
Respecto del transporte público, “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales”, quienes estarán incluidos en una lista que se puede consultar en la web.
Los permisos no se editan, y si al tramitarlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a hacer todo el proceso de solicitud. Si una persona esencial no incluyó la tarjeta SUBE en el permiso, debe volver a tramitarlo con el número de tarjeta para poder utilizar el transporte.
¿Qué nos espera?
A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.