El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) que encabeza Juan Corvalán reclamó hoy un aumento salarial del 30 por ciento en el comienzo de la negociación paritaria con la Cámara de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires, aseguró el dirigente gremial.
Corvalán aseguró que esa mejora "no puede ser negociable" y sostuvo que el gremio también exigió en la mesa de discusión mejores condiciones laborales para el personal tercerizado.
Las partes se reunieron hoy en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 con el Jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino, ante quien el gremio solicitó un adicional por jornada nocturna; el pago de horas extras; la modificación del
sistema de tratamiento de francos y un plus por empleo en los días de lluvia, por pase de bodega y por tareas en altura.
"Los reclamos no son negociables, ya que el aumento del costo de vida es elevado y los haberes no son suficientes, por lo que es preciso producir una recomposición de los ingresos que permita acceder a un poder adquisitivo acorde", sostuvo Corvalán.
Agregó que las demandas pueden ser afrontadas por las cámaras del sector, que "han recuperado niveles de actividad importantes luego de la crisis financiera internacional", y adelantó que la próxima audiencia entre las partes se realizará el 28 de abril.
Corvalán está alineado en la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano y también encabeza la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), que agrupa a 80 mil trabajadores distribuidos en 62 puertos nacionales y provinciales.