El evento está organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (Fedecatur), y apunta a que los argentinos puedan conocer la oferta de los destinos nacionales y planear sus vacaciones en el país. Para ello, en las estaciones 9 de Julio, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso de Tucumán, habrá escritorios en los que diferentes empresas privadas podrán presentar sus paquetes y ofertas de alojamiento y otros servicios turísticos.
Ricardo Roza, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sostuvo que “la campaña encarada por Fedecatur es una iniciativa trascendental, producto del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado”, que aportaron en forma conjunta el dinero necesario para llevarla a cabo.
Por su parte, Federico Lanati, titular de Fedecatur y vicepresidente segundo de la CAT, aclaró que en esta actividad participarán todas las provincias y que coincidirá con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará en La Rural del 29 de octubre al 1º de noviembre próximo.
“Elegimos la Línea D de subtes porque la transitan a diario unas 80.000 personas”, indicó el directivo, “es un primer paso y si la experiencia es buena podremos extenderla a las demás líneas de subterráneos de Buenos Aires”. Se estimó que por la muestra pasarán alrededor a 2,4 millones de pasajeros durante los treinta días de permanencia.
En la presentación de la campaña, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, se explicó que la importancia de la difusión debe entenderse a partir de que el 60% de los turistas que viajan por el país son argentinos que viven, mayoritariamente, en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.