El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, realizó ayer una recorrida por los avances de la obra de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que representa la puerta de entrada al país, beneficiando a más de un millón de pasajeros y pasajeras mensuales. Se estima que a mediados de marzo estará operando la nueva terminal.
En la jornada el ministro afirmó: “Estamos recorriendo una obra que había quedado inconclusa en el Gobierno anterior, pero que hoy estamos concretando en un 80 por ciento, con un enorme impacto en el transporte aéreo. El Aeropuerto de Ezeiza es la puerta del país y por eso la gran importancia de llevar adelante esta obra”.
“Hemos aumentado significativamente la cantidad de pasajeros después de la pandemia, y desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte acompañamos ese crecimiento finalizando una obra que va a poder ser disfrutada por los usuarios y usuarias del sistema aéreo, en un hecho trascendental para la economía, el desarrollo y la conexión del país”, agregó Giuliano.
Con un avance de obra del 80 por ciento y generando casi 500 empleos directos e indirectos, la obra de la nueva terminal de partidas, que cuenta con una inversión de $ 2.938 millones, comprende una superficie total de 45.000 m2 y se destaca dentro del Plan de Modernización del Transporte por ser el Aeropuerto de Ezeiza la principal puerta de acceso al país y su conexión con el mundo.
Estuvieron presentes durante la recorrida el Intendente de Ezeiza, Gastón Granados; el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la primera vocal del Directorio de ORSNA, Pilar Becerra; el Gerente General de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino; el Director Asuntos Corporativos Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales; y demás autoridades.