Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas Argentinas, suscribió al anuncio del Gobierno Nacional de una reducción del 43% de la estructura dirigencial de la compañía y aseguró que están buscando una estructura “más eficiente”. De acuerdo a Lombardo, esta medida fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura de Guillermo Ferraro.
De acuerdo a Lombardo, la reforma es “para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que nos permita optimizar los circuitos de trabajo internos”. De todas formas, aclaró que esto es “manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación”.
En el anuncio de la medida, el Ministerio dirigido por Ferraro aclaró que redujeron un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía. Así, informó que pasaron de 14 a 8 direcciones y de 17 a 11 reportes directos. Estas direcciones son: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos.