"Por favor que nadie crea que al decir esto estamos yendo en contra de nuestros intereses y del gobierno popular" de la jefa de Estado, aseguró Moyano en referencia al pedido de impulsar en el Congreso, entre otras iniciativas, la ley de distribución de las ganancias empresarias.
El referente de la Juventud Sindical y diputado electo por el Frente para la Victoria indicó que la propuesta que realizaron la semana pasada su padre y otros dirigentes de la central obrera tiene como objetivo plantear "qué es para los trabajadores profundizar cuando hay condiciones objetivas para hacerlo".
Por medio de la red social Twitter, Moyano pidió que "alguien" le "explique por qué" algunos salarios pagan el Impuesto a las Ganancias. "Por qué es considerado ganancia y por qué algunos dicen que es un impuesto progresivo! Vivimos en América latina!", sostuvo.
Moyano hijo indicó que, "en paralelo" a esta discusión, la economía está "cada vez más concentrada y los bancos nunca en la historia obtuvieron tantas ganancias". El dirigente sindical también se preguntó "cómo hace un trabajador para acceder a una vivienda propia" si sólo en el alquiler "gasta por lo menos 1.500 pesos".
Al respecto, señaló que "la gran mayoría de los trabajadores que reciben rentenciones por ganancias no tienen vivienda propia". "Un trabajador con mujer y 2 hijos que percibe 7.998 pesos en bruto ($6638.34 en mano) recibe el injusto impuesto a las ganancias cuando no lo son", agregó.
El jueves pasado, con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó avanzar con la ley de distribución de las ganancias empresarias y continuar con las negociaciones paritarias, como "el mejor homenaje" al ex presidente. "El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación de los trabajadores en las ganancias", a la que definió como "la verdadera profundización del modelo".
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró que el modo de discutir una mayor distribución debe ser "a través de las paritarias".