A través de un comunicado, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas manifestó su apoyo a la continuidad de la concesión privada del Puente Internacional de Integración Santo Tomé-São Borja. La misma finaliza en agosto de este año.
En el texto difundido, la FADEEAC afirma que “es de extrema importancia que el Centro Unificado de Frontera (CUF) mantenga los altos estándares de excelencia, eficiencia y agilidad” y “este paso es primordial para las relaciones entre ambos países ya que representa el 30% del intercambio comercial”. Además, que “por 25 años el Puente Internacional Santo Tomé-São Borja significó la integración regional para los sectores logísticos, industriales, de servicios y comercio internacional entre Argentina y Brasil” y, por eso, “FADEEAC ratifica su postura e insiste en el beneficio del modelo existente para el funcionamiento óptimo del Paso”.
Finalmente, la Federación también afirma que trasladó esa postura a entidades empresariales y autoridades gubernamentales y legislativas de ambos países en diferentes reuniones.