“La novedosa casa de estudios tendrá su sede en Escobar, sobre la Autopista Panamericana, en un enclave considerado por el Gobernador como “estratégico para el Mercosur”, y generará una inversión de 75 millones de pesos”, informaron fuentes de la gobernación y agregaron que la obra se pondrá en marcha en diciembre próximo, con un plazo estimado de 18 meses, y en el mes de noviembre se haría el anuncio oficial.
En este contexto, Scioli destacó que la “responsabilidad social empresaria para capacitar a quienes se les confía la conducción de los camiones” y puso en valor que la propuesta “emblemática” va en sintonía con la decisión de su gobierno de articular la educación con el trabajo y la producción, una “clave para el desarrollo”.
Esta experiencia sólo registra antecedentes en Francia, por lo cual ya se mostraron interesados empresarios de distintos países de América para poder capacitar aquí a los conductores de sus transportes de carga.
El encuentro
La propuesta y acuerdo de llevar a delante el proyecto educativo, se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia en Capital Federal. Allí participaron Luis Morales (presidente), Rodolfo Santolaria (vicepresidente), Hugo Membrive (tesorero) y Héctor Foresi (protesorero) de la FADEEAC.