Guillermo Ferraro, nuevo Ministro de Infraestructura, aseguró en declaraciones a la prensa que su gestión “está dentro de la racionalización del Estado, del sector público; es la consolidación de los que hoy son ministerios”. Abarcará Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, ya que finalmente Minería y Energía serán de Economía.
De esta forma, Transporte y Obras Públicas dejarán de ser ministerios para convertirse en secretarías. El primero quedará bajo la órbita de Franco Mogetta, ex secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, y el segundo será organizado directamente por Ferraro. Telecomunicaciones, hoy centralizada en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), pasará a manos de Tomás Sutton, socio del estudio MCA Abogados.
En una entrevista a Radio Mitre, el Ministro aseguró que su gestión tendrá “un enfoque de economía de lo que son los cross service (servicios cruzados) y al mismo tiempo un eje que une a todas estas temáticas, que es la inversión en infraestructura”. A su vez, agregó que “vamos a tratar de orientar, estimular e incentivar al sector privado para su inversión”.
Finalmente, afirmó que “el otro vector que se aplicará en nuestra área es que donde hay una demanda, hay una oportunidad de negocios y, por ende, una oportunidad de inversión para el sector privado”. De todas formas, aclaró que “el transporte de pasajeros en el mundo generalmente está subsidiado. Eso se va a mantener”.