"El proyecto continúa avanzando, tal vez no por las regiones que a uno le gustaría más por proximidad geográfica, como es General Alvear, pero el proyecto es muy vasto desde el punto de vista territorial", dijo Martorelli.
El proyecto Ferroviario Unión Pacífico comienza en Lincoln y finaliza en Malargüe, por lo que la extensión geográfica es considerable. "En este momento, el avance tiene que ver con la apertura de vías en La Pampa y San Luis, algo que ya se hizo aquí. Ya está en funcionamiento un tren semanal entre Lincoln y Realicó", explicó a Impacto 911.
En la zona que recorre este tren de pasajeros, entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, Martorelli dijo que se están realizando obras para que el tren circule de manera diaria. "Es una máquina de muy buena calidad, de origen portugués que fue comprado por el Gobierno Nacional hace algunos años atrás" dijo, pero éstos no son los únicos trabajos que se están llevando a cabo.
"Hemos recibido en Monte Comán, algunas zorras, que son los pequeños carritos para circular por las vías, que los vamos a utilizar para hacer patrullajes y reparaciones, particularmente entre Chamaicó y Fortuna, con eso vamos a seguir avanzando hasta Unión y así llegar hasta Colonia Alvear Oeste", aseguró.