La empresa automotriz Fiat Auto Argentina anunció que a fines de octubre comenzará a comercializar en el país la nueva versión del Cinquecento, un auto pequeño que será fabricado en México.
Apenas unas semanas después de las elecciones presidenciales, hará su desembarco formal en la Argentina el Nuevo Fiat 500 (Cinquecento), un vehículo de la gama "pequeños premium" que combina diseño y vanguardia.
Este auto representa el doble desafío de la automotriz italiana de fortalecer su protagonismo en América latina y de retornar al mercado de Estados Unidos después de 40 años de ausencia.
El Nuevo Fiat 500 será fabricado en la planta de Chrysler de Toluca, México, y reemplazará la actual versión del modelo 2009 producido por Fiat en Europa. Llegará a la Argentina entre los últimos días de octubre y los primeros de noviembre a un valor que rondará entre los 78.000 y los 100.000 pesos, según sus diferentes versiones, una reducción por la eliminación de aranceles cercana al 30 por ciento respecto de la versión actualmente disponible en el mercado.
En sus tres versiones el nuevo modelo muestra una evolución significativa que expresa la apuesta de la automotriz italiana por fortalecer su desempeño en el mercado de pequeños premium, donde competirá con otros vectores de imagen como el Audi A1, el Citroën DS3 y el MiniCouper.