Se viene un nuevo fin de semana largo debido al paso a la Inmortalidad de San Martín. El feriado y la reciente oferta de pasajes a mitad de precio emitida por la empresa de bandera mostró un incremento en el movimiento turístico y representa 149.914 tickets vendidos contra los 134.925 en el mismo periodo de 2017.
Aerolíneas Argentinas transportará este fin de semana un 8% más de pasajeros por el país que hace un año atrás, pero un 12 por ciento menos a Europa, informó hoy la línea aérea de bandera.
En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 11 por ciento más de tickets; los destinos con mayor crecimiento son Bariloche (25 por ciento más interenual), Córdoba (14 por ciento), Neuquén (15 por ciento), Ushuaia (19 por ciento) y Comodoro Rivadavia (19 por ciento). Sin embargo, los destinos europeos bajaron un 12 por ciento.
En la operación regional el crecimiento es del uno por ciento, detalló la compañía, que indicó también que en los vuelos a los Estados Unidos, hay un decrecimiento del tres por ciento.
“Estos resultados se suman a las ventas registradas durante la semana de promoción, en la cual fueron adquiridos 393 mil tickets, un 88 por ciento por encima de una semana normal“, resaltó la empresa estatal, en un comunicado. Además, destacó que julio fue el mejor mes de los últimos diez años de la compañía en puntualidad, con un 86 por ciento de vuelos a horario.
Durante los primeros siete meses de 2018, el promedio de puntualidad alcanzó un 88 por ciento, cuatro puntos por encima de la meta establecida.
De igual forma, superó en tres por ciento los resultados del mismo período de 2017 y en el mismo lapso, las cancelaciones descendieron un 48 por ciento, con un tres por ciento más de segmentos volados, puntualizó Aerolíneas.