25.8 C
Buenos Aires

Finalmente UTA y Andesmar llegaron a un acuerdo

MÁS NOTICIAS

 

El subdirector nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, trabajó durante todo el fin de semana en la resolución del conflicto, que se inició el viernes último con una huelga general en los grandes centros urbanos.

 

En una nueva audiencia realizada hoy en Trabajo, el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el director del grupo empresario, Fernando Boulin, alcanzaron un acuerdo para normalizar las tareas. La empresa había despedido el viernes a 10 choferes y se aprestaba a enviar otros 100 telegramas anunciando cesantías, por lo que los trabajadores ratificaron de inmediato la huelga.

 

El personal también exigía "el correcto encuadramiento sindical -ya que la empresa de ómnibus es de Mendoza y, en esa provincia, existe otro gremio- y percibir salarios convencionales de la UTA".

 

Un conflicto de encuadramiento laboral

 

Caneto dictó el viernes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días desde las 20, pero el personal no la acató y mantuvo el conflicto durante todo el fin de semana, provocando que permaneciesen varados 35 mil pasajeros.

 

Al ser Andesmar de la provincia de Mendoza, donde existe otro gremio, la UTA dispuso el paro en los grandes centros urbanos, por lo que Trabajo apeló a la conciliación, que no fue acatada. Luego de intensas negociaciones, que se prolongaron durante horas supervisadas por Caneto, las partes alcanzaron hoy un acuerdo.
 

- Advertisement -spot_img