El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, firmó con su par brasileño, Marcos Jorge, un Memorando de Entendimiento para avanzar en la convergencia regulatoria de vehículos fabricados en ambos países.
Los ministros acordaron crear un grupo de trabajo para analizar los reglamentos técnicos aplicables en cada país, proponer adecuaciones en pos de la convergencia y, en el caso de los que se evalúe como equivalentes, su reconocimiento mutuo.
“El Memorando de Entendimiento se logró en el marco de la Política Automotriz Común (PAC), con el que Argentina y Brasil buscan profundizar la integración y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio bilateral“, indicó la cartera en un comunicado.
Según datos del Ministerio de Industria, Comercio exterior y Servicios de Brasil, el déficit comercial de la Argentina con el país vecino fue de 200 millones de dólars en julio, lo que significó una caída del 75 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.
Brasil es el motor de la industria automotriz argentina: en 2018 se exportaron 104.263 unidades, lo que representa una participación total en las ventas al exterior el 71 por ciento. Frente al período enero-julio de 2017, son 34.588 autos más.