La aerolínea lowcost FlyBondi tuvo demoras y cancelaciones en su vuelos a Buenos Aires desde Río de Janeiro, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Posadas, Santiago del Estero y Bariloche durante la semana pasada. De acuerdo a la empresa, fue por no poder pagar a proveedores por imposibilidad de acceso a dólares.
La noticia de que 80 pasajeros quedaron varados en Brasil y otros tantos en distintos puntos del país inundó las redes sociales la semana pasada. La situación se agravó ya que la alternativa de viajar con Aerolíneas Argentinas era imposible debido a que tenían todos sus asientos vendidos. Finalmente, luego de alrededor de 24 horas de demora, los turistas pudieron regresar a casa.
A raiz de esto, FlyBondi subió un comunicado en el que explicó que fue “por las reiteradas demoras para el giro de divisas, lessors de aviones amenazan con dejarlos en tierra”. Según desarrollaron, “debido a las demoras sistemáticas en la aprobación del pago de servicios al exterior por las restricciones pasadas y actuales, se está viendo comprometida la capacidad de las aerolíneas para cumplir con los compromisos asumidos con sus pasajeros y proveedores. Además, los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores”. De esta forma, pidieron a las autoridades regularización y mayor agilidad en el tema.
Mientras tanto, los turistas continúan con demoras y denuncian falta de respuesta de la emrpesa. Al día de ayer, unos 1300 personas contaban con alguna clase de problema con boletos ya comprados.