31.4 C
Buenos Aires

Ford apuesta a la investigación e innovación para el desarrollo de vehículos

MÁS NOTICIAS

 

El TPG es el único centro de pruebas de América Latina que cuenta con la infraestructura necesaria para evaluar camiones.

A través de sus 50 kilómetros de pistas y sus diferentes laboratorios, en este centro se reproducen las diferentes condiciones a las que se someten los vehículos en las rutas de todo el mundo. Desde su fundación, hace 33 años, en el Campo de Pruebas Tatuí ya se recorrieron más de 200 millones de kilómetros.

Este centro experimental de seguridad vehicular cuenta con una estructura y un funcionamiento que permite realizar más de 80 tests entre los que se incluyen de durabilidad, de economía de combustible y reducción de emisiones. Los tests de durabilidad consiguen reproducir, en apenas cuatro meses, el desgaste que un vehículo tendría en 10 años de uso normal, o cerca de 240.000 kilómetros.

Campo de Pruebas

La EcoSport es un ejemplo de producto creado en Brasil y desarrollado en este Campo de Pruebas, que posee la última tecnología para el desarrollo de vehículos y un equipo completo de ingenieros y técnicos especializados. Por estas razones, el Campo de Pruebas de Tatuí es la base para la evolución de los modelos de la marca, y fue elegido para el desarrollo de la nueva generación global de EcoSport, siguiendo los parámetros de calidad y la visión de mejora continua de la marca.

“Esa visión llevó a Ford a confiar en la región como la responsable de la creación de la futura generación de la EcoSport”, afirma Klaus Mello, Gerente de Ingeniería de Ford Brasil.

Es gracias a este innovador centro que los modelos de Ford son evaluados en las calles, solamente en la etapa final del proceso de desarrollo. El Campo de Pruebas de Tatuí se fue modernizando con nuevos equipos e instalaciones, y actualmente se encuentra alineado a los campos de pruebas más avanzados de Ford en el mundo.

“En este centro de pruebas y desarrollo conseguimos reproducir una serie de condiciones de uso normal y acelerado del vehículo y prevenir problemas que, de otro modo, solamente serían percibidos en las calles por los clientes. Es una ventaja que muchas marcas competidoras no tienen”, explica Fábio Lang, Gerente del Campo de Pruebas de Tatuí de Ford.

Pruebas en pista

Los tests de desarrollo y durabilidad se realizan en un total de 50 kilómetros de pistas que recrean las condiciones de los diferentes tipos de caminos. Por su particular configuración, algunas pistas ganaron sobrenombres interesantes. Una de ellas es la “Montaña Rusa”, circuito lleno de curvas y lomos de burro. Otra es reconocida por sus ondulaciones, también denominadas como costillar de vaca o serrucho.
 

- Advertisement -spot_img