El dato fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, donde se detalla que ambas compañías han venido trabajando en forma independiente en sus respectivos sistemas híbridos de tracción trasera de futura generación. Ahora, ambas se han comprometido a colaborar como socios igualitarios en un nuevo sistema híbrido para pick ups y vehículos del segmento SUV.
Este nuevo tren de fuerza híbrido traerá una completa experiencia híbrida de mayor eficiencia en el consumo de combustible a un nuevo grupo de clientes de camionetas y vehículos SUVs, sin comprometer las prestaciones que requieren en sus vehículos. Ford y Toyota creen que su colaboración les permitirá acercar estas tecnologías híbridas a los clientes en forma más rápida y accesible a como ambas compañías podrían hacerlo por sí sola.
"Este acuerdo suma la capacidad de dos líderes globales en vehículos híbridos y tecnología híbrida para desarrollar una mejor solución de manera más rápida y accesible para nuestros clientes", afirmó Derrick Kuzak, vicepresidente del grupo Ford para Desarrollo de Productos Globales. "Ford logró un quiebre con el Ford Fusion Híbrido y es nuestra intención hacerlo nuevamente para un nuevo grupo de compradores de vehículos SUV y camiones, clientes que conocemos muy bien".
Takeshi Uchiyamada, vicepresidente ejecutivo de Toyota para Investigación & Desarrollo, comentó: "En 1997 lanzamos la primer generación de Prius, el primer híbrido eléctrico-combustión de producción masiva. Desde entonces, hemos vendido cerca de 3.3 millones de vehículos híbridos. Esperamos crear excitantes tecnologías que beneficien a la sociedad con Ford y podremos lograrlo a través de la experiencia que las dos compañías tienen en tecnología híbrida."
Las dos compañías también acordaron trabajar conjuntamente sobre facilitadores para complementar los estándares de las plataformas telemáticas de cada empresa ayudando a llevar más servicios basados en Internet e información útil a los consumidores a nivel mundial
Bajo el acuerdo (MDE), ambas compañías aportarán lo mejor en tecnología y conocimiento de sus desarrollos independientes del tren de fuerza híbrido hacia uno nuevo co-desarrollado que será utilizado en pick ups de tracción trasera que llegarán al final de esta década. Específicamente, Ford y Toyota realizarán:
• Desarrollo conjunto como socios igualitarios de un nuevo sistema híbrido de tracción trasera y tecnología componente para camionetas livianos y SUVs
• Independientemente, integrar el nuevo sistema híbrido en sus futuros vehículos en forma independiente.