Bertrand Delanoe, alcalde de París dijo que “esto será una revolución que mejorará la calidad de vida de los parisinos, pues habrá menos embotellamientos, menos lugares para estacionar y por ende menos polución. Hemos demostrado mucha audacia, el sistema Autolib’ no existe en ninguna parte del mundo. Ahora tenemos que cumplir con el desafío para que funcione, lo cual supondrá un cambio para todas las grandes ciudades del mundo”.
El nuevo vehículo, llamado Bluecar, es fabricado con la colaboración de la marca italiana Pininfarina e incluye una batería de litio y polímeros, lo que le permite alcanzar 250km con una velocidad máxima de 130 km/h. También posee cambios automáticos y cuenta con un GPS.
Los usuarios de los autos Autolib’ deberán abonar en las estaciones presentando su permiso de conducir, su documento de identidad y una tarjeta bancaria. El abono anual cuesta 144 euros, 15 euros el semanal y 10 euros el pase diario, en tanto que para el uso ocasional el precio es de 5 euros la media hora y la segunda media hora, dependiendo del abono, costará entre 4 y 8 euros.
Según la Alcaldía de Paris, este proyecto permite la creación de 1.000 empleos para jóvenes surgidos de los suburbios más humildes de la capital gala. Asimismo, informa que cada auto eléctrico de alquiler evitará la circulación de cinco vehículos privados.