En el transcurso de los últimos cuatro meses, fueron controlados más de 1400 servicios de Oferta Libre y Turismo en la Capital Federal, de los cuales 289 fueron infraccionados y 224 quedaron retenidos, informaron desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Al tiempo que detallaron que durante enero se fiscalizaron 334 servicios de oferta libre y turismo, 70 fueron infraccionados y 64 retenidos.
Asimismo, en el mes de febrero se controlaron 128 combis y transporte para el turismo, de los cuales 45 fueron infraccionados y 35 retenidos. En lo que respecta al mes de marzo, se fiscalizaron 448 combis y servicios de turismo, 87 fueron infraccionados y 65 retenidos.
Finalmente, en el transcurso de abril se controlaron 420 combis y transporte para el turismo, de los cuales 87 fueron infraccionados y 60 retenidos.
Pedido a Macri
Semanas atrás Ariel Franetovich, titular de la CNRT, envió una nota al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitándole “no eludir su responsabilidad de controlar, ordenar y dirigir el tránsito, y de proceder a la detención de cualquier vehículo que transite inadecuadamente o que no posea la debida habilitación para circular o transportar pasajeros”.
Por su parte, el organismo se puso a disposición de los entes de transporte del Gobierno de la Ciudad, para “indicar y/o comunicar a cada una de la empresas interjurisdiccional o aquellas que sus vehículos estén bajo el control del organismo, que soliciten la baja inmediata de unidades que puedan interferir en la seguridad vial o el ordenamiento del tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacaron.