15.5 C
Buenos Aires

Fuerte operativo policial de prevención para semana santa

MÁS NOTICIAS

 

El gobierno provincial anunció que se desplegará en tareas de prevención a 650 policías, 99 patrulleros, 106 motos y 95 radares en el Corredor Atlántico, mientras que funcionará a pleno el Servicio de Asistencia sanitaria al Turista en las rutas.

Entre otras acciones de prevención los choferes y micros serán controlados en las terminales, incluso con exámenes de alcoholemia.

El gobernador Daniel Scioli dispuso realizar una reunión interministerial presidida por la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez y las carteras de Seguridad y Justicia, Salud, Desarrollo Social, Trabajo y Turismo para coordinar las acciones.

"Esperemos unas Pascuas en paz, en familia y con un espectacular movimiento turístico que es el reflejo de este gran momento vigoroso de la economía nacional, donde cada fin de semana largo y en este caso las Pascuas, y lo volveremos a vivir en las vacaciones de invierno, habrá un gran movimiento, y esto trae un gran desarrollo de inversiones en el sector", dijo hoy Scioli en Mar del Plata.

La Provincia limitará el transporte de carga no autorizado, desde el miércoles 20 de abril a partir de las 17:00 hasta el jueves 21 a las 23:59 horas.

También el viernes 22 de y el sábado 23 de abril de 8 a 23:59 horas; y el domingo 24 de abril entre las 8 y las 14 del lunes próximo.

Los refuerzos policiales se concentrarán en la autovía 2, la ruta provincial 11, y la 36, 74, 56, 63, 29, 88, además de la ruta nacional 226. También, en los accesos a las principales ciudades turísticas.

"A los lugares tradicionales se suman otros destinos. Estaremos en Sierra de la Ventana, Tandil y la Costa, haciendo un relevamiento, cuidando al turista", agregó Scioli.

Las acciones viales dispuestas se concretarán en forma articulada con la Policía de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional y los municipios, según se informó.

El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, sostuvo que "son tiempos de celebración cristiana donde muchos aprovechan para reencontrarse con sus seres queridos o simplemente recorrer las opciones turístico-religiosas que propone la Provincia. Instamos a los conductores a cuidar a sus familias y a cuidarse, teniendo en claro que lo importante es llegar. Tenemos que bajar el nivel de ansiedad, manejar con prudencia y responsabilidad".

Las acciones que desplegará la Provincia de cara a la Semana Santa incluirán operativos de control del descanso de los choferes en Terminales de Ómnibus, control de alcoholemia (REBA) y revisión de tacómetros y condiciones generales de los vehículos.

Los controles se focalizarán en las terminales de La Plata, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, Tigre, el Partido de la Costa y Panamericana y Ruta 197.

- Advertisement -spot_img