Desde el gobierno, fuentes destacaron que Giorgi y Moreno ya aprobaron el programa de importaciones y exportaciones presentado por las compañías, y se anunciará en los primeros días de la próxima semana.
De esta manera, ambos funcionarios sumaron estas empresas a los acuerdos ya rubricados por el Gobierno con Volkswagen, Mercedes Benz y Porsche, quienes también presentaron programas con equilibrio de balanza comercial.
Hasta el momento, los acuerdos significarían un recorte de alrededor de 2.000 millones de dólares en el déficit de 6.000 millones que presenta el sector.Entre el lunes y el martes, Giorgi junto al ministro de Economía, Amado Boudou, firmarán los nuevos compromisos asumidos por dichas firmas automotrices.
El programa de Peugeot-Citroën le permitirá a la compañía revertir el déficit de 315 millones de dólares que tuvo la empresa en 2010 y pasar a tener un superávit de 61 millones en 2012.Para eso aumentará sus exportaciones en 600 millones de dólares a partir de la producción del modelo 408, su más reciente lanzamiento en Argentina.
El nuevo modelo que fue presentado a la presidenta Cristina Fernández en noviembre pasado, tendrá una producción de 40.000 unidades por año y el 75 por ciento se exportará a países de América Latina.
Por su parte, la importadora de Alfa Romeo realizará una inversión de 2,5 millones de dólares para instalar una nueva planta de fabricación de biodiesel, en el parque industrial de Pilar. Así la firma importadora se convertirá en exportadora de biocombustibles y equilibrará su balanza respecto de los autos que importa para vender en Argentina.