27.2 C
Buenos Aires

Fundación Azul denunciará a la empresa Aguas de Corrientes por contaminación del Río Uruguay

MÁS NOTICIAS

 

“Hoy hacemos públicamente una denuncia a Aguas de Corrientes, ya que siguen con la misma precariedad que en el año 83, si no hay una vigilancia del Gobierno enviaremos un pedido a la Municipalidad de Monte Caseros, ellos nos tienen que defender".

 

Suárez comentó que en la ciudad de Monte Caseros la empresa Aguas de Corrientes presente en la concesión del servicio desde el año 1983 envía "todos los efluvios cloacales directamente al Río Uruguay, están rogando que llueva para limpiar todo lo que están haciendo". Y agregó que "como Fundación Azul irán abogados ambientalistas a Monte Caseros porque la cloaca de la ciudad no sólo contamina a todo el Río sino a la ciudad misma".

 

"El problema de Monte Caseros es que no hay servicio, todo está en un estado de abandono total. Dónde hay caños rotos están remendando con cámaras de camiones, nosotros hemos tomado nota de eso y hay actas de escribanos públicos y denuncias penales" confesó Suárez.

 

"La cloaca va directamente al Río Uruguay, nosotros estamos emprolijando y embelleciendo la ciudad de Monte Caseros y nos encontramos con este desastre. Como era monte esa parte nadie miraba pero ya presentamos cinco denuncias. Mañana irán abogados ambientalistas a Monte Caseros a ver este desastre y se harán presentaciones y denuncias donde sea corresponda", anunció el presidente de la Fundación

 

Finalizó diciendo que se siente "orgulloso por haber recuperado la soberanía nacional, con el coraje de una mujer de ser la presidenta, me siento orgulloso, hay que preguntarles a Aguas de Corrientes cuánto invirtieron para seguir cobrando".