Se trata de 24 becas que la entidad otorgará escuelas secundarias técnicas de todo el país. Se brinda especialidades en Automotores, Energías Renovables, Electromecánica, Electrónica y Mecánica para que construyan un auto eléctrico.
En un comunicado difundido hoy se precisó que para poder participar, los alumnos y docentes de los establecimiento deben hacer un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico, poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable, el trabajo colaborativo entre instituciones educativas y la concientización sobre valor de los transportes alternativos no contaminantes.
Los 24 colegios que ganen el concurso recibirán un kit para el armado del auto eléctrico y los gastos para el traslado, alojamiento y refrigerio. La iniciativa, que la Fundación YPF lleva adelante junto con el INET, se realiza bajo un enfoque que integra las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “promoviendo que se pueda aprender haciendo, experimentando y aplicando la creatividad”.
Se busca que los docentes trabajen en las aulas bajo la metodología de la enseñanza basada en proyectos, y que los docentes guíen, desde su especialidad, a los estudiantes para forjar un proyecto común que los motive, como la construcción del prototipo de auto eléctrico.
Los alumnos pueden aprender mientras construyen su auto sobre los sistemas de enfriamiento o canalización de aire para el motor, los circuitos eléctricos, la eficiencia de las baterías, sobre diseño y respeto a las normas de seguridad.
Para inscribirse deberán enviar antes del 30 de junio el proyecto educativo interdisciplinario además del listado de participantes al [email protected] poniendo junto a los datos de la escuela y del docente coordinador en el asunto.