Sindicatos del transporte, aglomerados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), este viernes se movilizaron masivamente en la Plaza Congreso en el acto convocado por la CGT, la CTA y movimientos sociales para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, la devolución del IVA y apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa. Así, el actual Ministro de Economía, brindó un enérgico discurso ante una multitud, donde hizo un recorrido acerca de las medidas tomadas en beneficios de los trabajadores y llamó a un “gobierno de unidad”.
Participaron del multitudinario acto sindicatos como Unión Ferroviaria, FeMPINRA, Dragado y Balizamiento, Guincheros, Aeronavegantes, STVyARA, URGARA, Centro de Patrones, entre otros.
De esta manera, Sergio Sasia, Secretario General de la CATT y de la Unión Ferroviaria, expresó a través de sus redes sociales: “Estamos muy satisfechos por esta sanción. Esta es una vieja demanda que veníamos sosteniendo desde los sectores sindicales y que ahora se concreta con la decisión del Ministro Sergio Massa de presentar al Congreso una Ley que elimina el impuesto a las ganancias para trabajadores/as”.
Y agregó: “Esta decisión política, así como la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos, las medidas en relación a los trabajadores/as informales, el tratamiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en el Consejo del Salario, van en el sentido correcto. Este es el camino que necesita transitar la Argentina de cara a un futuro en desarrollo”.
Por su parte, Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA y de Dragado y Balizamiento, sostuvo: “Hoy celebramos la victoria de la justicia social, es un verdadero acto de reparación. La eliminación del impuesto a las ganancias es un logro de todos los trabajadores argentinos que han sentido durante demasiado tiempo la presión económica de este impuesto. Agradezco a Sergio Massa por su compromiso para que este proyecto se haya convertido en ley en el Congreso. Veníamos insistiendo con este reclamo hace más de 10 años. Hemos tenido una lucha muy larga”.
A su turno, el Secretario de Prensa de la CATT, el aeronavegante Juan Pablo Brey, expresó: “Hoy hicimos una gran movilización dada la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Fue un reclamo histórico que el movimiento obrero llevó adelante durante muchos años y, sobre todo, los movimientos del transporte, que somos y hemos sido los más afectados por este impuesto. Así que también celebramos la determinación y la decisión del Ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa por haberlo hecho posible”.
Finalmente, Mariano Moreno, del Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales, manifestó que “la quita del impuesto a las ganancias representa un hito en la lucha sindical, un reclamo que une a todos los gremios en un esfuerzo conjunto. Hoy nos llena de orgullo celebrar este logro porque su impacto beneficia a cada trabajador y trabajadora que durante tanto tiempo sintió que sus ingresos se veían desvirtuados por una carga fiscal injusta”.