Durante la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde, Rocha le presentó el nuevo vehículo eléctrico de Chevrolet, Volt a la mandataria.
A la vez que anunció que GM invertirá $ 600 millones entre 2011 y 2012, para incrementar el 25% de su producción de vehículos de la planta de General Lagos, en las cercanías de Rosario, Santa Fe, según informaron fuentes oficiales.
Rocha resaltó que esa inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 3.300 empleos que genera la planta en la actualidad.
Participaron del encuentro la ministra de Industria, Débora Giorgi; el presidente y director ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha y al gerente de Relaciones Gubernamentales de la compañía, Nicolás Abbate.
Se supo también, que minutos antes de la audiencia, los ejecutivos de GM le presentaron el Chevrolet Volt, primer vehículo eléctrico de autonomía extendida a la mandataria. El vehículo fue estacionaron entre el Lincoln Continental que usaba el ex presidente Raúl Alfonsín y el Cadillac descapotable que utilizaba el General Perón.
Durante la presentación también estuvieron el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el subsecretario de Comunicación y Contenidos, Alfredo Scoccimarro.
El Volt se encuentra en el país porque será exhibido en el próximo salón internacional del automóvil que se realizará en el centro ferial de la Sociedad Rural Argentina. Fue elegido el auto del año en el salón del automóvil de Detroit en los Estados Unidos.
Dato
En 2010, General Motors produjo 127.818 unidades en 2010 y presentó un plan para fortalecer la cadena de proveedores locales y sustituir importaciones por un valor equivalente a $ 600 millones para 2012.