El ex empresario español recibió la condena por el vaciamiento del grupo Marsans entre otros delitos. La sentencia de la Audiencia Nacional de España de la sala en lo penal número 3 se conoció este lunes, según informó el medio Aviación Argentina.
El juicio por el vaciamiento de Marsans y la operación crucero tuvo su inicio en julio pasado. Entre los condenados se encuentra Ángel De Cabo quien compro Marsans en el año 2010 como parte de la maniobra vaciadora y Gerardo Díaz Santamaría condenado a cuatro años de prisión, hijo de Díaz Ferrán. El ex empresario, quien llegó al país de la mano de Patricia Bulrich y Domingo Cavallo en 2001, acaba de ser condenado por estos delitos en una causa con gran cantidad de querellantes entre los que se encuentran, Aerolíneas Argentinas, Melia Hoteles, AC Hoteles y Pullmantur y otras veinte empresas de primera línea. Díaz Ferrán lleva más de dos años en prisión preventiva por esta causa.
Una de las curiosidades del juicio por el vaciamiento de Marsans, informó el sitio Aviación Argentina, fue que el propio Díaz Ferrán reconoció de forma un tanto ambigua que venderle la histórica empresa al liquidador Ángel De Cabo-dueño de Posibilitum- fue un error. Lo hizo tal vez como estrategia de defensa para morigerar la condena que iba a recibir.