Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, recorrió hoy la exestación del Ferrocarril Central Córdoba en Rosario y destacó la decisión del candidato a Presidente Sergio Massa de crear allí la Agencia Federal de Investigaciones, anunciada durante el Debate Presidencial. La misma abarcaría a las cuatro fuerzas federales para trabajar contra los delitos de corrupción, narcotráfico y trata de personas.
“Estamos en el edificio de Central Córdoba, que pertenece al ministerio de Transporte y que estamos cediendo al ministerio de Seguridad para complementar lo que anunció Massa, la decisión de traer una agencia federal de investigaciones a la ciudad de Rosario, para coordinar con otras fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en Rosario y toda la región”, aseguró Giuliano durante el recorrido. El lugar, además, se transformará en una sede la Policía Federal Argentina (PFA) y tendrá capacidad para albergar medios y personal, capacitar, concentrar y desplegar efectivos a las zonas que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito.
En la visita, Giuliano estuvo acompañado por Lucas Gaincerain, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Víctor Chanenko, director general de Agencia Regional de Policía Federal. Gaincerain aseguró que “en el edificio se va a instalar un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”. Por su parte, Chanenko agregó que van “a poner a los mejores agentes” y remarcó que se trata de “una decisión trascendental para la investigación y el desarrollo de la actividad de las fuerzas federales en el combate y la lucha contra el crimen organizado”.
De acuerdo al anuncio de Massa en el Debate, este nuevo cuerpo será “un FBI argentino“.