30 C
Buenos Aires

Giuliano: “Estamos invirtiendo en la Argentina que viene, la que no especula y quiere realmente desarrollo”

MÁS NOTICIAS

Con presencia de Diego Giuliano, Ministro de Transporte, pusieron en funcionamiento en el Aeropuerto de Paraná un radar modernizado a través de industria nacional. Es el puntapié inicial para la transformación de todo el Sistema de Vigilancia a través del proyecto de “Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo” y que prevé la incorporación de 3 nuevos radares primarios, dos secundarios y la modernización de 22 radares existentes, además de 5 nuevas estaciones ADS-B.

Durante el acto, Diego Giuliano aseguró: “El aeropuerto de Paraná es el primero de la Argentina que cuenta con este radar moderno, tecnológicamente apropiado y donde hay 125 pymes asociadas a esta tarea. Este primer radar, de muchos más que van a estar en el país, tiene que ver con inversión de la Argentina y con dinero que no utilizamos para la bicicleta financiera, la fuga de dólares, la especulación, sino que la utilizamos para este tipo de cosas, como radarizar el país. Estamos invirtiendo en la Argentina que viene, en aquella que no especula y quiere realmente desarrollo”.

“Todo esto tiene que ver con inversiones, con un Ministro de Economía como Sergio Massa, que fue el que avanzó con este tema y nunca le tembló la mano a la hora de invertir en el financiamiento de tecnología para la Argentina, para nuestra seguridad operacional, nuestra seguridad pública y para todo aquello que necesitamos. Los radares son fundamentales en un país que cada vez tiene mayor despliegue aéreo, mayor desarrollo, que está recuperando los niveles pre-pandemia y que tiene la gran oportunidad de ser federal”, agregó Giuliano.

La puesta en marcha del radar RSMA-S/A del aeropuerto de Paraná se consolida como el primer paso hacia el Proyecto “Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo” para la renovación tecnológica con alcance federal, a través de radares ubicados en diversos puntos del país.

En este sentido, el proyecto implica una alianza estratégica entre dos empresas estatales: INVAP y EANA, lo que significa que la inversión quedará dentro del territorio nacional. El avance de la modernización abarca la participación de más de 125 PyMES nacionales que estarán involucradas en el desarrollo y provisión, generando puestos de trabajo argentino directo e indirecto.

Se estima que un 70% de los recursos económicos invertidos se mantendrán en el país, mientras que el restante 30%, será destinado a la importación de componentes que no pueden ser obtenidos en el mercado nacional. De esta manera, la alianza EANA – INVAP permite contar con un proveedor nacional y evitar que la totalidad de las divisas invertidas vayan fuera del país a un proveedor extranjero.

Del evento participaron también la vicepresidenta municipal Andrea Zoff, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, y autoridades nacionales, provinciales, locales y de EANA S.E.