El acta de intención fue firmada en el Salón Dorado de Gobernación por el Drector General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto y el presidente de la empresa Peugeot Citroen Argentina, Javier Varela Sobrado.
Entre otros aspectos, lo firmado apunta a la actualización tecnológica de docentes; promoción de prácticas profesionalizantes para alumnos y capacitación del personal de la empresa a través del mecanismo de crédito fiscal.
Además, las escuelas que tengan las tecnicaturas en Electromecánica y Automotores recibirán a lo largo del año, 20 automóviles, 10 cajas de velocidades y 10 motores, material que les servirá para trabajar con la tecnología más moderna.
“Siempre nos estamos juntando con distintas empresas para ver qué más podemos hacer desde el Estado provincial para aumentar la capacidad de producción instalada, sustituir importaciones, generar más puesto de trabajo y analizar qué perfil de recursos humanos necesitamos”, señaló el gobernador Daniel Scioli.
En ese sentido, el mandatario destacó que “son herramientas fundamentales la capacitación en nuestras escuelas técnicas y la formación en nuestras universidades porque generamos un circuito virtuoso cuando las empresas vienen a invertir a la Provincia por la mano de obra calificada con la que contamos”.
Se beneficiarán con tecnología donada por la firma Peugeot Citroen, además de los dos establecimientos matanceros, escuelas técnicas de La Plata, Brandsen, Magdalena, Berisso, Ensenada, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Tigre, Morón, San Miguel, Pilar, Junín, General Pueyrredón (Mar del Plata), Balcarce, Bahía Blanca y Olavarría.