11.7 C
Buenos Aires

Golpearon a un colectivero durante un robo y varias líneas decretaron un paro en La Matanza

MÁS NOTICIAS

 

Un colectivero fue herido tras ser golpeado por dos delincuentes que le robaron a los pasajeros que circulaban en el ómnibus que conducía, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y sindicales. A raíz del ataque, los trabajadores de las líneas 96, 185, 205 y 621 iniciaron esta tarde un paro de actividades hasta esta medianoche.


Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anoche, alrededor de las 22.30, cuando la víctima, identificada como Cristian Casco (26), manejaba un interno de la línea 96 por el partido de La Matanza. Al llegar a las inmediaciones de la ruta 1001 e Int. Federico Pedro Russo, en el barrio Villa Scasso, dos delincuentes que habían subido en la cabecera amenazaron al conductor con un revólver.


Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron las pertenencias de los pasajeros y golpearon a Casco, quien resultó herido.  El hombre fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Dorrego y luego lo derivaron a un sanatorio por la obra social.


Los voceros agregaron que el chofer fue atendido por los médicos, quienes le tuvieron que dar 15 puntos de sutura en la cabeza debido a los golpes sufridos.


En tanto, un delegado de la empresa Ideal San Justo, llamado Ramón Pérez, dijo a Télam que se inició un paro de actividades hasta la medianoche en reclamo por mayor seguridad.  "Mañana tenemos una reunión con el intendente (Fernando) Espinosa y el secretario de Seguridad del municipio", contó.


Es que según el delegado en los últimos tiempos hubo varias situaciones similares ocasionados por delincuentes que cometen robos en los colectivos. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Matanza.